La tradición de llevar un anillo de compromiso se remonta a la antigüedad y con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo romántico. Simboliza la promesa de matrimonio y el compromiso con nuestra pareja. La forma circular de un anillo está relacionado con el concepto de “sin principio ni fin” y se ha convertido en un símbolo universal del amor eterno.
En la antigüedad se creía que el dedo anular tenía conexión con el corazón y el anillo establecía una conexión directa con los sentimientos. En la edad media aparecieron los anillos gemelos. El hombre llevaba dos anillos y en la ceremonia de la boda entregaba uno a la mujer que en ese momento se convertía en alianza matrimonial. En nuestra sociedad actual un anillo de compromiso es una parte fundamental del anuncio oficial de una boda. Las costumbres marcan que hoy el anillo de compromiso lo lleva solo la mujer; aunque eso también está cambiando con los diferentes tipos de parejas y familias actuales.
¿Los anillos de compromiso siguen estando de moda?
Sí, rotundamente sí. Regalar un anillo de compromiso sigue estando muy de moda. Los famosos de la prensa rosa y los influencers de las redes sociales con sus publicaciones y fiestas de compromiso han alimentado de nuevo esta celebración que está viviendo hoy uno de sus mejores momentos. Así que la próxima generación continúa con la tradición del anillo de compromiso. Incluso parejas que nunca pasarán por el juzgado o iglesia establecen con un anillo el vínculo de compromiso.
En Jolben somos muy conscientes de la importancia de este momento tan especial y acumulamos más de cuarenta años de experiencia aconsejando a parejas en la decisión de compra de sus anillos de pedida y alianzas. Ponemos toda nuestra Ilusión, pasión y profesionalidad en la selección de nuestra colección de solitarios de compromiso, los más representativos del mercado.
Jolben quiere acompañaros en el momento tan feliz del «Sí, ¡quiero!» con la garantía de calidad y certificación de nuestros diamantes en cuanto a excelencia y procedencia para convertir en eterno ese instante; cuidando todos los detalles.
Ya lo dice el slogan de Frances Gerety desde 1947; “Un diamante es para siempre”.
¿Quieres sellar tu compromiso con un diamante? ¿Estás pensando en dar el paso y pedir matrimonio a tu pareja? ¿Quieres sellar el compromiso con una joya?
¿También crees que un diamante es para siempre?
Visítanos para conocer nuestra colección de anillos de pedida y alianzas, así José Luis Bengochea con su experiencia te guiará en esta importante decisión para hacer del momento de la pedida un recuerdo perfecto e inolvidable.
#SiempreJolben